ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta. Este tratamiento dental permite solucionar problemas de forma, posición y función de los dientes, ademas también nos sirve para mejorar la estética de la sonrisa, y facilitar una correcta higiene bucodental.

Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

Según la anomalía, el estadío de crecimiento y la edad del paciente, nuestros ortodoncistas decidirán el tipo de ortodoncia a utilizar. 

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia?

La mejor forma para saber si tus dientes necesitan un tratamiento ortodóncico es llevar a cabo un estudio de diagnóstico por parte del experto en este campo, el ortodoncista.

A través de este estudio pueden obtenerse detalles fundamentales para el tratamiento, como la historia clínica y odontológica del paciente, un examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con los resultados, el ortodoncista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Tipos de ortodoncia

– Brackets metálicos o cerámicos.

– Ortodoncia invisible con alineadores.

– Ortodoncia infantil o interceptiva.